Romina Escobar y Eduardo Crespo

La argentina "Nosotros nunca moriremos", a tono con un San Sebastián mortecino

En la recta final de este festival, un certamen casi desierto y con pocos alicientes a todos los niveles, se presentó la película argentina "Nosotros nunca moriremos", dirigida por Eduardo Crespo, que nos cuenta la historia de una madre que acompañada de su hijo menor, va al encuentro de su otro hijo fallecido, para organizar el sepelio y todos los tramites después del trágico suceso de su perdida. Muestra del cine de autor más contemplativo y plúmbeo, mereciendo escasos apoyos.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Fernanda Valadez

Hablamos en exclusiva con Fernanda Valadez, directora de "Sin señas particulares"

La llamada "guerra contra el narcotráfico" en México, devenida en conflicto armado que cuesta cada año miles de vidas inocentes, está detrás de "Sin señas particulares", la opera prima de Fernanda Valadez, que -tras estrenarse el pasado enero en Sundance- participa ahora en el apartado Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, donde habló en exclusiva con NOTICINE.com.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Antonio Méndez Esparza (ASG)

Entrevista con Antonio Méndez Esparza ("Courtroom 3H"): "En los tribunales de menores no ves odio"

El español afincado en Florida Antonio Méndez Esparza ha regresado a San Sebastián, un festival que siempre le ha dado suerte, para concursar con su nuevo trabajo, el documental "Courtroom 3H", donde vuelve a hacerse a lo que la sociedad no gusta en mostrar, su parte más, injusta y triste. En esta ocasión, se trata de un juzgado de familia y menores en ese estado norteamericano. De él hablamos en exclusiva con el cineasta madrileño.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Pablo Agüero (ASG)

Entrevista con Pablo Agüero ("Akelarre"): "Me parece maravilloso que la gente se esté apropiando de mi película"

El argentino Pablo Agüero regresó a San Sebastián, un festival que conoce bien y donde ha logrado reconocimientos y proyectos, para presentar en la competencia oficial "Akelarre", una cinta sobre el poder y las supuestas brujas vascas que nació precisamente en este certamen. NOTICINE.com habló con él en exclusiva.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Cartel del festival y "Agosto"

El Festival de Cine en Guayaquil sobrevive en línea

La cita con el Festival Internacional de Cine de la ecuatoriana Guayaquil se repite este año pero a través de Internet. La sexta edición del evento que daba sus primeros pasos en el 2015 cuenta en su sección oficial, entre otros largometrajes iberoamericanos, con dos coproducciones latinoeuropeas y el nuevo film del director de Quito Javier Izquierdo, que compite con "Panamá".
© Esther González-NOTICINE.com